Páginas

martes, 11 de octubre de 2016

El Disfraz.

Resultado de imagen para el disfraz janina perez
URL de imagen.



Autora: Janina Perez de la Iglesia.
Editorial: Grupo Editorial Norma



Sinopsis. 

Otelo es un joven diferente y descontento con ciertos aspectos de su vida. Un buen día, la chica de sus sueños entra a su salón de clase y todo su mundo se pone de revés. Para conseguirla, tendrá que pasar por una buena cantidad de divertidas aventuras e incluso cambiar brevemente de identidad.

El disfraz es una valiosa lectura que te refuerza la idea de que es necesario creer en nosotros mismos para que los demás lo hagan. También, que muchas veces los prejuicios, la timidez y la inseguridad nos alejan de conocer lo que verdaderamente nos atrae; el mundo de los demás. Solo superar nuestras propias barreras y una buena dosis de confianza lograran que se establezca una mejor comunicación con los otros y que podamos compartir nuestras experiencias.

Opinión personal.

Mi opinión personal respecto al libro es que, no por miedo a errar vamos a dejar de jugar, no por miedo a equivocarnos, vamos a dejarlo todo, tal como este chico tuvo que enfrentarse a su timidez para hacer a un lado sus problemas y simplemente concentrarse en Isabel, así como nosotros tenemos que dejar a un lado nuestros problemas personales para lograr obtener resultados positivos en nuestro trabajo, colegio, etc. Llegar a ser mas de lo nos exigen, no por los demás sino por nosotros mismos. 

9 comentarios:

  1. Me pareció bastante interesante la forma en que este libro nos anima a ser nosotros mismos para alcanzar nuestras metas. Además de que nos brinda una interesante y a la vez una entretenida lectura.

    ResponderBorrar
  2. Me parece un buen libro.
    Siempre debemos ser nosotros mismos y no dejar de ser nosotros mismos por las demás personas.

    ResponderBorrar
  3. Es muy interesante ya que debemos ser uno mismos ceer lo que somos y nos dicta el corazon confiar en los que son.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. es muy sabio este libro ya que debemos ser nosotros mismos y no querer ser otras personas en cualquier ocasión sin ver lo que piensan los demás.

    ResponderBorrar
  6. Este librl trata que un chico gustaba de una chica, en el que el chico quizo cambiar para hacerse interesante y mas vistoso ante la chica por lo tanto este se hizo como el titulo dice un disfraz y la reflexión es que nosotros debemos ser como somos no ser algo que no somos y quererse tal como es y tener una autoestima buena y sana y que te quieran tal como eres

    ResponderBorrar
  7. Se trata sobre ser uno mismo enfrentando los problemas y saber como resolverlos

    ResponderBorrar
  8. Si en verdad nos aman que nos amen por lo que somos no por una falsa persobalidad...no podemos vivir agradando a los demas porque nunca quedaremos satisfechos.muy interesante y buen libro.

    ResponderBorrar
  9. Esta lectura es muy inspiradora para personas con poca imaginacion

    ResponderBorrar