Páginas

martes, 11 de octubre de 2016

Importancia de la lectura.

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que las personas realizan a lo largo de su vida.

La lectura es una actividad que mayormente comienza a adquirirse lentamente desde la temprana edad y se mantiene por toda  vida, es decir que no se perderá con el tiempo. Son  muchos los beneficios que la lectura nos puede brindar. Entre estas podemos mencionar que: 


-La lectura ejercita nuestro cerebro.

La lectura frecuentemente logra modificar la estructura de nuestro cerebro, creando o ya sea reforzando nuevas conexiones, ademas que nos ayuda a crear nuevos pensamientos. 

-Leer mejora la concentración. 

En las personas que no están acostumbradas a leer normalmente les pasa que tienen lapsos de perdida de concentración durante la lectura. Al tomar la costumbre de leer no solo se eleva el nivel de concentración, también se mejoran las habilidades de concentración para varios aspectos de la vida. 

-Leer relaja el cuerpo y calma la mente.

En el tiempo en que vivimos las personas han olvidado como mantener el cuerpo relajado y ser pacientes. Pero claro con el estilo de vida actual, lleno de luces, sonidos, estrés y muchas distracciones, hace que sea demasiado difícil lograr relajarse.

Es ahí, donde  entra la lectura. Leer es la medicina perfecta para bajar los niveles de estrés siempre y cuando se haga a conciencia y con regularidad.

-Leer resulta un muy buen entretenimiento.

Resulta  muy fácil entretenerse con un libro  y es que aparte de estar disfrutando lo que estas leyendo, por otro lado se está adquiriendo nuevos conocimientos. 


De cualquier modo, siempre la lectura actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas.







4 comentarios:

  1. Leer mejora la ortografia adquieres,concimientos,ejercitas el cerebro,te entretienes y te relajas.En cada libro hay un mundo sin fin.

    ResponderBorrar
  2. Leer nos ayuda a entrar en un nuevo mundo crear conocimientos relajarnos desenvolver la boca utilizando palabras mas extensas.

    ResponderBorrar
  3. La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada.

    ResponderBorrar
  4. Tienes razón con todo lo que escribiste relacionado con la lectura, que es muy importante leer porque: ejercita nuestro cerebro, mejora la concentración, relaja el cuerpo y la mente,etc. Pero la razón por la que me a mí gusta leer es por el simple hecho de que mejora la ortografía. También me gusta leer cuando es un libro que me llame mucha la atención. Leonel Cuevas 8i.

    ResponderBorrar