Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Noviembre. Mes de la patria para Panamá.



Resultado de imagen para mes de la patria panama
Noviembre, el gran mes de la patria en Panamá en donde cada uno de los Panameños, le rinden honor a nuestra historia, a los logros que consiguieron nuestros ancestros. En este mes mas que nada demostramos el amor, el respeto que sentimos por nuestro país y aun mas el orgullo de ser panameños.

En este mes, centros educativos, locales comerciales, todo tipo de establecimientos, 
hasta las calles son adornadas con el hermoso tricolor de nuestra bandera, rojo, azul y blanco.                                                                                           

                                          

                                                                                               
En este mes tan emblemático las fechas que mas resaltan entre el son, el 3 de noviembre en el que se celebra la Separación de Panamá de Colombia (1903), el 4 de noviembre es el día de los Símbolos Patrios.  El 5 de noviembre se considera como la consolidación de nuestra Separación de Colombia.  El 10 de noviembre  conmemoramos el Grito de Independencia de La Villa de los Santos (1821) y el 28 de noviembre la Independencia de Panamá de España (1821).

                                                 Resultado de imagen para mes de la patria panama         

         URL de imagen.



Que mejor forma de describir todo lo que sentimos por nuestro país que la popular canción "Patria" de uno de los artistas mas grandes que ha tenido nuestro país, Ruben Blades. Pues "Patria" es como nuestro segundo himno, quien no se le ha erizado la piel o las lagrimas se han derramado por los sentimientos que provoca.






                     URL de video.

                                     



5 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Y tienes
    Razón al decir que la canción "Patria" de Ruben Blades es como nuestro segundo himno, ya que demuestra quienes somos. Por eso me siento orgulloso de ser Panameño. No importa que Panamá se un país pequeño, lo que importa es que tenemos un gran corazón y amamos a nuestra Patria.

    ResponderBorrar
  2. Panamá es el lugar donde nacimos pues debemos estar orgullosos de nacer en un lugar muy hermoso como este. donde los panameños adornan sus escuelas,trabajos,escuela; donden los niños rinden honor a la patria en marchas sus estudios para ser el futuro de la nación.

    ResponderBorrar
  3. Panamá son tantas cosas bellas y tenemos que cuidarlas, protegerlas y estar orgullosos de ella sin importar sus defectos, hay que ver sus virtudes. Buen articulo.

    ResponderBorrar
  4. Cada panameño debe sentirse orgulloso de que un pais tan pequeño con un gran corazon nos acogio ...es una tierra bendecida nuestro Panamá.

    ResponderBorrar